Fundamentos Familiares
  • Inicio

por: el Pastor Kevin Taylor

Picture
Lo menos que amamos, lo menos que estaremos expuestos al dolor. Hay un alto riesgo en amar a otra persona. En la Biblia, Dios inspiró un libro que específicamente trata con el asunto del romance; Cantares. Como resumen de todo el libro, declara Cantares 8:7, “Porque fuerte como la muerte es el amor; duros como el sepulcro los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.” 


¿Cuales son algunas fuentes de inseguridad en los corazones de las mujeres casadas?


La competencia (Cant. 1:3) “Por el olor de tus suaves ungüentos, tu nombre es ungüento derramado, por eso las doncellas te aman.”

Era evidente que la esposa no fue la única mujer que intentaba ganar el corazón de este hombre. Su marido era un hombre de integridad, con un buen nombre, y por lo tanto, otras mujeres deseaban una relación con él.  

Un aspecto de apariencia física que no le gusta (Cant. 1:5-6) “Morena soy, oh hijas de Jerusalén, pero codiciable; como las cabañas de Cedar, como las cortinas de Salomón. No os fijéis en que soy morena, porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí, me hicieron guarda de las viñas, y mi viña, que era mía, no guardé.”

En tiempos antiguos, una mujer bronceada por el sol no fue algo atractivo para un hombre, sino un defecto que era evidencia de la pobreza. La esposa en la historia es recordada por otras y por si misma que tenia tal defecto. Cada mujer tiene algo que le gusta de sí misma, que produce en ella más inseguridad.    

La separación y la distancia (Cant. 1:7) “Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, dónde apacientas, dónde haces recostar el rebaño al mediodía: Pues, ¿por qué había yo de estar como errante junto a los rebaños de tus compañeros?” 
Lo desconocido es torturante para cualquier persona, especialmente para una mujer cuyo marido trabaja muchas horas lejos de ella. El marido en la historia de Cantares cuida los ganados; es pastor. Le era necesario estar separado de su mujer. 

El desprecio de otras mujeres (Cant. 1:8) “Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, sal tras las huellas del rebaño, y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.”

Las mujeres saben herir e insultar a otras mujeres en una manera muy fuerte. En este versículo, las otras demás alrededor de la amada se burlaban de ella, llamándole “hermosa” y recordándole de la distancia entre ella y su amado.  


Hay una sola persona que puede resolver estos conflictos internos de un mujer; su marido. Miraremos en la siguiente lección del deber de cada marido de re-asegurar a su esposa tocante estos aspectos sensibles en la vida de su esposa. Haga clic aquí para ver las soluciones para estas dificultades en el próximo artículo de esta serie. 

Libro 1: El Manual Basico

$7.00

Dios es el Hacedor. El hombre es el producto, descompuesto por el pecado. La Biblia es el Manual para arreglar el producto. Tal es el concepto en estas lecciones. Algunas de ellas son:


El Hombre Como Dios lo Creó

Las Diferencias Entre los Hombres y Las Mujeres

Las Siete Necesidades Básicas de una Esposa

Las Siete Necesidades Básicas de un Esposo


(Hay 37 páginas en total con aplicaciones prácticas)

Shop

Guía para Maestros/Líder del Grupo

$35.00

Este libro contiene todas las lecciones que se encuentran en todos los libros de los alumnos, para aplicar la Biblia a las vidas de las familias. Aquí, el Maestro/Líder del Grupo de Fundamentos Familiares tiene un gran herramienta para aconsejar. 


También, podría servir de gran ayuda como lecciones para la Escuela Dominical. 


(Hay 150 páginas en total con aplicaciones prácticas)

Shop

Lema

"Agregando familias enteras a Cristo y a Su Iglesia Local" 

Contáctenos

Picture
704.219.8164
keruxhispano@yahoo.com


ministry_magazine__sp._final.pdf
File Size: 43646 kb
File Type: pdf
Download File

© COPYRIGHT 2015. ALL RIGHTS RESERVED.
  • Inicio