Fundamentos Familiares
  • Inicio

por: el Pastor Kevin Taylor

Picture
Dios nos dice todo lo que necesitamos saber respecto a la naturaleza humana. Él nos conoce físicamente (Salmo 139), espiritualmente y emocionalmente (Gen. 6:5). Dios sabe acerca de la naturaleza de los niños; los tuyos.

​Su conocimiento va más allá la superficie y entra en el corazón humano. Por Su gracia, Dios nos da Su Palabra. Esto es lo que el Hacedor dice; “la necedad está ligada en el corazón del niño” (Prov. 22:15). En la profundidad del corazón de un niño pequeño esta la necedad; simplemente no contemplan las consecuencias de sus acciones. Los niños tocarían hoyas llenas de agua hervida y meterían sus dedos en los enchufes eléctricos. Los resultados físicos del hijo consentido serían horribles tanto como los resultados morales. 


¿Cual será el remedio para esta condición? ¿Hay un mecanismo para refrenar el corazón necio en nuestros hijos pequeños y prepararles para su futuro encuentro con Dios? Sí. El remedio es la presión; la presión parental. 

Los niños requieren atención e instrucción constante, a fin de que puedan transformarse de una condición de necedad a una de sabiduría; alguien que considera las consecuencias de sus acciones. “La vara y la corrección dan sabiduría” (Prov. 29:15a). Dios también amonesta al padre que no sea negligente; que no consienta a su hijo; “más el muchacho consentido avergonzará a su madre” (Prov. 29:15b). Es necesario que los niños sean refrenados con mucho amor. Necesitan sentir ciertas presiones de parte de sus padres quienes son los embajadores de parte de Dios para que crezcan en sabiduría.  

Lo siguiente, que nos revela aquellas presiones sanas, es una porción del libro Creciendo en el Camino de Dios, escrito por John Stormer (Publicadores Libertad, Florrisant, MO; 1984)

1. La presión de las responsabilidades que tú les das a tus hijos.
2. La presión de las expectativas que tú tienes para él.
3. La presión de alcanzar el ejemplo que tú has puesta para él.
4. La presión de los buenos héroes que pones delante de tu hijo.
5. La presión creada por tu constancia; sabiendo lo que siempre esperas de él.
6. La presión creada por los halagos, recompensas, y los castigos. 


Luego Stormer añade las dos últimas presiones más importantes:

7. La presión de tu amor.
8. La presión de estar enterado de la presencia de Dios.

​


Manual de Consejeria Biblica: Herramientas de la Verdad

$25.00
¿Desea usted aconsejar a los dolidos, los adictos, los deprimidos, pero no sabe donde empezar? Queremos ayudarle a usted. Hay cuatro capítulos repletos de la verdad, para llevarle a usted a un lugar donde será equipado a aconsejar bíblicamente, y ver a Dios usarle en las vidas preciosas de otros.

¿Qué es el Hombre?
La Consejería Bíblica en Contraste a Consejería Secular
El Consejero Bíblico 
Tratando con Problemas Comunes

(Hay 115 páginas en total con aplicaciones prácticas)
Shop

Guía para Maestros/Líder del Grupo

$35.00

Este libro contiene todas las lecciones que se encuentran en todos los libros de los alumnos, para aplicar la Biblia a las vidas de las familias. Aquí, el Maestro/Líder del Grupo de Fundamentos Familiares tiene un gran herramienta para aconsejar. 


También, podría servir de gran ayuda como lecciones para la Escuela Dominical. 


(Hay 150 páginas en total con aplicaciones prácticas)

Shop

Libro 4: Criando Hijos con la Bendicion de Dios

$7.00

Como nunca antes, Satanás ataca la próxima generación. Ser padre no es cualquier papel. Este libro cubre una variedad de temas muy importantes al respecto. Algunos de las lecciones son: 


Estilos y Planes en el Hogar

Ganando el Corazón de Sus Hijos

La Formación de Hábitos

Corrección Correcta


(Hay 54 páginas en total)

Shop

Lema

"Agregando familias enteras a Cristo y a Su Iglesia Local" 

Contáctenos

Picture
704.219.8164
keruxhispano@yahoo.com


ministry_magazine__sp._final.pdf
File Size: 43646 kb
File Type: pdf
Download File

© COPYRIGHT 2015. ALL RIGHTS RESERVED.
  • Inicio