Fundamentos Familiares
  • Inicio
Picture
                                                                                                         Consejos Bíblicos: Una decisión para los Cristianos

La  opinión de la consejería bíblica es que es simplemente una alternativa a la consejería secular. Sin embargo, es tan importante que los cristianos obtengan la consejería bíblica, y no consejería secular, que para los cristianos que necesitan ayuda para sus problemas, la consejería bíblica no debe ser pensada como si fuera una alternativa, sino como un imperativo.


La consejería centrada en el hombre frente a consejería centrada en Dios
La consejería secular es centrada en el hombre (antropocéntrico). Por lo tanto, en la consejería secular, la razón de la existencia del hombre, y las metas que deben alcanzarse en el asesoramiento, se centran en, y giran en torno, en el hombre. Además, los presupuestos en relación con la naturaleza del hombre, y los principios de orientación, se derivan de la filosofía del hombre (por lo general el humanismo). Al contrario, el asesoramiento bíblico está centrado en Dios (teocéntrica). Por lo tanto, en la consejería bíblica, la razón de la existencia del hombre, y los objetivos que deben alcanzarse en el asesoramiento, se centra en Dios y su Palabra revelada. Además, tanto el conocimiento con respecto a la naturaleza del hombre y los principios de orientación son dados por Dios a través de las Escrituras.

Metas mundanas y metas bíblicas
Por lo general, el objetivo de la consejería secular es la felicidad de los aconsejados (ya que el asesoramiento es centrado en el hombre). Si la felicidad de los aconsejados es el objetivo de la consejería, a continuación, el aconsejado se aconseja a hacer lo que él (o el consejero) piensa que le haría feliz, sin tener en cuenta la voluntad de Dios o las responsabilidades de la aconsejado a los demás. Por el contrario, el objetivo de la consejería bíblica es agradar a Dios. Por lo tanto, en la consejería bíblica, el aconsejado debe ser obediente a la Palabra revelada de Dios, y la felicidad y el aconsejado es el resultado de su obediencia.

La moralidad mundana frente a la moralidad bíblica
La moralidad de la consejería secular puede ser bíblico, sobre todo si el consejero laico es un cristiano. Sin embargo, la moralidad de la consejería secular está determinada por la ética de situación y las arenas movedizas de las costumbres de la sociedad, a menos que la moralidad de la consejera laica indiquen otra cosa. Por el contrario, la moral de la consejería bíblica está anclada a la roca inmutable de la verdad bíblica.

El camino del hombre contra el camino de Dios

La consejería secular utiliza los principios del hombre, derivada de la filosofía del hombre, facultada por los esfuerzos del hombre en un intento por satisfacer las necesidades del hombre. Por el contrario, la consejería bíblica utiliza los principios que son dados por Dios en las Escrituras, el poder del Espíritu Santo que habita en cada cristiano, y el poder de la oración, junto con los esfuerzos del aconsejado (la obediencia a los principios dados por Dios) para lograr resultados de Dios en la vida del aconsejado.

La decisión para los cristianos
Por lo tanto, para los cristianos que necesitan asesoramiento, la consejería bíblica no debe ser pensado como una alternativa a la orientación secular, sino como la única opción aceptable. Por lo tanto, para los cristianos, la consejería bíblica no es una alternativa, sino un imperativo.



Lema

"Agregando familias enteras a Cristo y a Su Iglesia Local" 

Contáctenos

Picture
704.219.8164
keruxhispano@yahoo.com


ministry_magazine__sp._final.pdf
File Size: 43646 kb
File Type: pdf
Download File

© COPYRIGHT 2015. ALL RIGHTS RESERVED.
  • Inicio